Cambios en verificación policial en provincia de Buenos Aires 5 de julio de 2017

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires anunció modificaciones en el trámite de la verificación policial. Desde ahora, los usuarios deberán solicitar un turno por Internet, abonar en línea o imprimir un cupón de Pago Fácil/Rapipago y presentarse en la planta sin pagar ninguna suma adicional. Si bien recién se podrán iniciar solicitudes para este nuevo procedimiento dentro de unos 20 días, ya se sabe que será necesario ingresar al sitio web de verificaciones policiales y completar los datos del titular y del vehículo.

Luego de este paso, se deberán pagar $ 800 por cualquiera de las vías habilitadas (que incluyen el costo del formulario 12P) y continuar con la gestión del turno. Quienes todavía no realizaron el grabado de autopartes estarán obligados a terminarlo antes de efectuar la verificación. Estos cambios se deben a diversas irregularidades detectadas, por lo cual la parte administrativa de la tramitación quedó en manos de personal civil del Gobierno de la Provincia. Por eso, incluso, se recomienda limpiar previamente las zonas donde están ubicadas las identificaciones de motor y chasis para evitar abusos.

La primera planta donde funcionará el nuevo sistema está ubicada en calle 160 entre 519 y 520 de Melchor Romero, La Plata, y reemplaza a la que estaba en El Dique. Luego, mudarán o refaccionarán las de La Matanza, Pilar, Mar del Plata, Vicente López, San Martín, Marcos Paz, Vicente López, San Martín, Marcos Paz, San Vicente, Luján, San Miguel Quilmes, Bahía Blanca y Morón.

Buenos Aires Oficina

  • Paraná 580, P3, OF13
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires
  • www.gestoriapenaloza.com
  • (11)1558814090
  • (11)4371-3567
  • gabriel@gestoriapenaloza.com
Top