Cómo hacer la VTV en Provincia de Buenos Aires 23 de mayo de 2017

La Provincia de Buenos Aires fue una de las primeras jurisdicciones de nuestro país en implementar la Verificación Técnica Vehicular (VTV), que controla en forma periódica el estado mecánico y la emisión de gases contaminantes de los automotores. Es un requisito obligatorio para circular. Luego del plazo de gracia que se otorga con la inscripción inicial de su vehículo (un año para motos y dos para autos particulares), será necesario acercarse a la planta verificadora de la zona un mes antes del vencimiento para realizar la revisión. Puede corroborar la fecha en el título de propiedad.

El precio a abonar varía de acuerdo con el tipo de unidad. Por ejemplo, el valor vigente para motos es de $ 184,30 y el de autos particulares, de $ 614,32. Es recomendable que mantenga siempre al día la oblea, porque existen bonificaciones en los precios y evita multas o sanciones que pueden incluir la retención de la licencia. También es importante poseer la documentación registral en orden, debido a que deberá presentar el título (la primera vez), cédula verde o azul, DNI o registro de conducir, CUIT y cédula amarilla de GNC (si corresponde). Si llega a extraviar la oblea, realice la denuncia para obtener un duplicado.

Tanto el certificado definitivo como la oblea (no el comprobante de turno) sirven para demostrar el cumplimiento del trámite en cualquier control que se realice dentro del país. En el caso de uso comercial interjurisdiccional (carga y pasajeros), además deberá efectuarse la revisión nacional.

Buenos Aires Oficina

  • Paraná 580, P3, OF13
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires
  • www.gestoriapenaloza.com
  • (11)1558814090
  • (11)4371-3567
  • gabriel@gestoriapenaloza.com
Top