Cómo hacer la VTV en la Ciudad de Buenos Aires 19 de enero de 2016

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estableció la manera de realizar la Verificación Técnica Vehicular para todos los vehículos con más de tres años de antigüedad o 60 mil kilómetros, con excepción de las motos, que deberán realizarla a partir del año. El trámite será anual, en cada una de las plantas habilitadas.

Estos nuevos controles abarcan cualquier vehículo que no pase por CENT (transporte de cargas y pasajeros) o SACTA (taxis). Para determinar la fecha en la cual habrá que concurrir, se utilizará el último número de la patente: 1 – noviembre, 2 – febrero, 3 – marzo, 4 – abril, 5 – mayo, 6 – junio, 7 – julio, 8 – agosto, 9 – septiembre, 0 – octubre.

En cada revisión, serán analizadas la emisión de gases y ruidos, los sistemas de dirección, tren delantero, suspensión y frenos, el chasis, los neumáticos, las luces, la seguridad y emergencia, así como la documentación correspondiente. Si se detectaran anomalías, habrá dos meses para volver a pasar por el control sin abonar el arancel. Aunque todavía no se informó el costo definitivo de la VTV, quedó establecido que estarán exentos los jubilados y discapacitados. Una vez concluido el plazo de gracia indicado en la oblea de los cero kilómetro o en el título, habrá sanciones de 150 a 600 unidades fijas (de $ 975 a $ 3900), en caso de no contar con el certificado o tenerlo vencido.

Buenos Aires Oficina

  • Paraná 580, P3, OF13
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires
  • www.gestoriapenaloza.com
  • (11)1558814090
  • (11)4371-3567
  • gabriel@gestoriapenaloza.com
Top