El CETA, para vehículos que superen los 100 mil pesos 10 de julio de 2016

La AFIP informó que el nuevo importe mínimo para tramitar el CETA será de 100 mil pesos, en lugar de los 30 mil que se habían establecido en 2009. Esta medida es retroactiva al 1ero. de julio, aunque la Resolución General correspondiente todavía no está publicada en el Boletín oficial.

El Certificado de Transferencia de Automotores es un requisito obligatorio para la inscripción de transferencias de vehículos que ya están radicados en el país, siempre y cuando se supere el mínimo establecido con el mayor valor que surja del precio de venta consignado en el 08 y la valuación de la DNRPA. El responsable de hacer dicho trámite es el vendedor, quien deberá tener su CUIL o CUIT en estado normal y poseer o tramitar la clave fiscal en cualquier dependencia de la AFIP, para poder solicitar el certificado por Internet. Si interviene un comerciante habitualista, también podrá ser emitido directamente por la agencia.

Una vez cumplidos los requisitos para ingresar al sitio web, será necesario habilitar el servicio “Transferencia de bienes muebles registrables”. Después, el sistema lo guiará para emitir el CETA, siendo indispensable conocer los números de CUIT o CUIL de los compradores y vendedores. Cuando se genere la constancia, deberá imprimirla y adjuntarla al trámite. Asímismo, habrá que añadir el número en el sector correspondiente del formulario 08 o, en su defecto, en el rubro “Observaciones” del mismo.

Buenos Aires Oficina

  • Paraná 580, P3, OF13
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires
  • www.gestoriapenaloza.com
  • (11)1558814090
  • (11)4371-3567
  • gabriel@gestoriapenaloza.com
Top