El sinceramiento fiscal y sus vehículos 12 de septiembre de 2016

La ley 27.260 implementó un Régimen de Sinceramiento Fiscal que permite regularizar, hasta el 31 de marzo de 2017, la situación ante la AFIP de sus bienes muebles e inmuebles. Respecto de los automotores, aunque usted sea un contribuyente cumplidor, igualmente existen cuestiones que debería tener en cuenta. En el sitio web Nuestra Parte podrá observar todos los vehículos que, según la base de datos del organismo recaudador, figuran registrados a su nombre. Sin embargo, la propia información oficial aclara que dicho detalle puede ser erróneo o estar incompleto, porque no necesariamente está actualizado en línea con la información del registro automotor.

Si aún figuran automotores que transfirió o dio de baja, conviene confirmar que efectivamente se haya inscrito registralmente la novedad. De acuerdo con el trámite, el registro le habrá entregado el título y la cédula a nombre del nuevo titular o la constancia de baja pertinente. En caso de que haya sido observado, permanece pendiente de inscripción hasta que se subsanen los errores. Para los casos en los que haya entregado un formulario 08 sin efectuar la denuncia de venta o, si simplemente no recuerda haber realizado trámite alguno, puede solicitar un informe de dominio que contendrá los datos del vehículo y de su actual titular. Asímismo, el informe nominal le detallará la totalidad de unidades a su nombre, constituyendo información oficial de la DNRPA..

En base a los datos que recopile, podrá tomar la decisión de realizar las transferencias y/o bajas pendientes, evitando problemas innecesarios ante futuros controles que implemente la AFIP. De todos modos, conviene que también se asesore con un contador, para determinar las posibles consecuencias fiscales que puedan generar dichos trámites.

Buenos Aires Oficina

  • Paraná 580, P3, OF13
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires
  • www.gestoriapenaloza.com
  • (11)1558814090
  • (11)4371-3567
  • gabriel@gestoriapenaloza.com
Top