Implementación del Resumen de Pago 27 de agosto de 2015

Desde el 1ero. de septiembre, aparte del recibo de aranceles que ya se entrega al iniciar cualquier trámite en los registros, se implementará el Resumen de Pago que será emitido al momento del retiro de la documentación. La idea es detallar los conceptos que se abonaron, de forma clara y en una sola hoja. De acuerdo con la Disposición 380/2015 de la DNRPA, al momento de entregar cualquier trámite al usuario o mandatario, se añadirá un listado con un “Detalle de de aranceles cobrados” y un “Detalle de montos percibidos como agente de percepción del organismo impositivo correspondiente”. El primero tendrá los importes que se cobraron por cuenta y orden de la Dirección Nacional, mientras que el segundo incluirá lo que se pagó en concepto de patentes, infracciones y sellados.

El Resumen de Pago no tiene validez como comprobante, sino que será necesario verificar que se haya entregado el recibo habitual de aranceles, así como cada uno de los formularios de rentas e infracciones (13 único y similares).

Algunas de las ventajas son la facilidad de control de las sumas pagadas en caja, algo que puede resultar complejo para los usuarios que no realizan estos trámites registrales con habitualidad, y asegurarse de que no falte ningún formulario antes de retirarse del registro.

Buenos Aires Oficina

  • Paraná 580, P3, OF13
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires
  • www.gestoriapenaloza.com
  • (11)1558814090
  • (11)4371-3567
  • gabriel@gestoriapenaloza.com
Top