Implementan el libro de quejas digital 13 de junio de 2017

En el día de ayer entró en vigencia la Disposición 202-E/2017, que pone en funcionamiento el libro de quejas digital, una herramienta para sistematizar los reclamos que deban tramitarse ante la Dirección Nacional. Este nuevo mecanismo reemplaza a los ejemplares en papel para modernizar el organismo y reducir los tiempos de resolución. Para acceder al sistema, es necesario ingresar al sitio web de la DNRPA y hacer click en el recuadro denominado “Asesoramiento, quejas y sugerencias”, donde hay un acceso al libro virtual. Se deberá contar con la identificación del registro automotor, su domicilio y/o los datos del recibo, así como detallar la solicitud y completar los datos de contacto.

Una vez procesado el pedido, se le otorgará al titular del registro en cuestión un plazo de 24 horas para efectuar su descargo, al cual podrá adjuntar la documentación que estime necesaria. Luego de este paso, el Departamento de Gestión de Calidad analizará el expediente y determinará los pasos que se deberán seguir a continuación.

Este servicio simplifica la tramitación para quienes deseaban recurrir a vías formales para efectuar reclamos, ya que antes era necesario obtener una copia del folio del libro y acercarla a la sede de la avenida Corrientes. Asímismo, evita situaciones donde los encargados se niegan a proporcionar este elemento, aún incurriendo en una falta grave.

Buenos Aires Oficina

  • Paraná 580, P3, OF13
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires
  • www.gestoriapenaloza.com
  • (11)1558814090
  • (11)4371-3567
  • gabriel@gestoriapenaloza.com
Top