Lanzan el informe de dominio electrónico 2 de noviembre de 2016

A partir de la próxima semana, se habilitará un mecanismo para tramitar, pagar y recibir el Informe de Dominio de manera totalmente electrónica, que coexistirá con los procedimientos habituales que se realizan ante los registros. Luego se incorporará la solicitud del Informe Histórico de Titularidad. De acuerdo con la Disposición 452/16, desde el lunes 7 será posible acceder al SITE para realizar este nuevo trámite, el cual requerirá cargar el formulario TP como se hacía habitualmente, indicar que se desea recibir el resultado por correo electrónico y abonar por medio de Pago Mis Cuentas

A las 48 horas hábiles de acreditados los fondos, el registro correspondiente generará el informe y lo enviará por mail. Una vez recibido, se podrá validar a través de la página web de la DNRPA, un procedimiento que también puede aplicar cualquier tercero que sea el destinatario final del mismo (por ejemplo: concesionario).

Optar por esta alternativa tiene exactamente el mismo costo y valor jurídico que la modalidad presencial, pero con un importante ahorro de tiempo. Lo mismo ocurrirá desde el lunes 14 con la solicitud de informes históricos.

Buenos Aires Oficina

  • Paraná 580, P3, OF13
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires
  • www.gestoriapenaloza.com
  • (11)1558814090
  • (11)4371-3567
  • gabriel@gestoriapenaloza.com
Top