Mail obligatorio: aclaraciones 11 de agosto de 2017

Ante las dudas generadas por la normativa que obliga a consignar el correo electrónico en todas las solicitudes tipo, la DNRPA emitió la circular DN Nº 30/2017, con aclaraciones e interpretaciones respecto de este nuevo requisito que puede implicar la observación de los trámites. La principal aclaración para la presentación de cualquier solicitud tipo es que ya no está permitido ingresar “No posee” en el campo correspondiente al mail. Se aceptará la dirección electrónica de un familiar o persona de confianza, pero el encargado podrá rechazarla si es claramente inválida, como noposeo@noposeo.com.

En las inscripciones iniciales de unidades 0km, donde lógicamente no existe un titular registral en el momento de ingresar el formulario 01, el obligado a consignar este dato será el adquirente y, por lo tanto, futuro propietario del vehículo. Respecto de las denuncias de venta, en el Digesto de Normas Técnico Registrales se estableció que esta información era optativa. Pero, como la nueva Disposición es de alcance general para cualquier tipo de petición, ahora también se vuelve indispensable para dar curso a la solicitud.

Como las transferencias pueden implicar que las certificaciones de las firmas se realicen en distintos momentos, la obligación será para quienes hayan certificado luego del 8 de agosto de 2017, al igual que en el caso de subsanar una observación luego del vencimiento de los aranceles. Por otra parte, los vendedores quedarán exceptuados de declarar el e-mail en el formulario 08 si ya lo hicieron en un trámite anterior. Caso contrario, deberán hacerlo en el rubro “Observaciones” o presentar una nota simple si es necesario modificar el que consta en el registro seccional.

Buenos Aires Oficina

  • Paraná 580, P3, OF13
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires
  • www.gestoriapenaloza.com
  • (11)1558814090
  • (11)4371-3567
  • gabriel@gestoriapenaloza.com
Top