Mail obligatorio en solicitudes tipo 6 de agosto de 2017

A partir del martes 8 de agosto, será obligatorio consignar la dirección de correo electrónico del titular del dominio en cualquier trámite en el que este sea peticionario, sin importar que se trate de personas humanas o jurídicas. Caso contrario, se observará la solicitud.Con la justificación de que ya existía la obligatoriedad de ingresar este dato para la UIF, ahora habrá que completar indefectiblemente el campo correspondiente de la solicitud tipo que se use. En caso de que no exista un lugar específico para escribir el mail, habrá que hacerlo en “Observaciones”.

La excepción a la Disposición DN 317/17 que la reglamenta es cuando el peticionario (no confundir con el presentante) no sea titular del vehículo. Por ejemplo, al solicitar un informe o cuando el comprador de una unidad no posea el mail del vendedor para declararlo en el formulario 08. Respecto de esto último, y conforme a la Disposición DN 316/17, la parte vendedora será notificada de la inscripción de la transferencia a través de un correo electrónico a la última dirección que hubiese informado. Si no está actualizada, podrá modificarla presentando una nota simple.

Aparte de este uso, la normativa establece que los usuarios también podrán recibir encuestas sobre la calidad de atención en los registros seccionales. Y recordemos que ya estaba en vigencia la notificación de la prohibición de circular (y su levantamiento) en caso de denuncias de venta.

Buenos Aires Oficina

  • Paraná 580, P3, OF13
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires
  • www.gestoriapenaloza.com
  • (11)1558814090
  • (11)4371-3567
  • gabriel@gestoriapenaloza.com
Top