Nueva regulación para meros presentantes 23 de agosto de 2017

Además de los nuevos requisitos y controles para los mandatarios, la DNRPA actualizó la regulación para los meros presentantes, estableciendo límites para la cantidad de trámites que podrán ingresar en los registros. Los cambios estarán vigentes a partir del 23 de octubre.Los requisitos formales seguirán siendo los mismas: deberán utilizar un formulario 59 completo con sus datos personales y el encargado deberá certificar la firma. La novedad de la norma es que sólo podrán efectuar 15 presentaciones anuales en todo el país y para todas las competencias.

Este control se llevará a cabo en el momento de la admisión del trámite en el sistema SURA. Si no superó el límite establecido, se contabilizará el ingreso de la petición en esa misma instancia, sin importar si luego es aprobada u observada.

De manera transitoria, desde la entrada en vigencia y hasta fin de año, el tope establecido será de 6 solicitudes. Así, buscan avanzar en la profesionalización del mandatario y, si corresponde, formalizar a quienes se desempeñan como empleados de los mismos.

Buenos Aires Oficina

  • Paraná 580, P3, OF13
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires
  • www.gestoriapenaloza.com
  • (11)1558814090
  • (11)4371-3567
  • gabriel@gestoriapenaloza.com
Top