Nuevos formularios 01 y 12 electrónicos 1 de diciembre de 2016

Según lo establecido en la Disposición DN 482/16, los comerciantes habitualistas y las terminales automotrices emitirán los formularios 01 y 12 de manera electrónica, para simplificar la inscripción de los vehículos y reducir el riesgo de observaciones. Entrará en vigencia el 12 de diciembre para las concesionarias y en marzo de 2017 para los fabricantes. La novedad más importante implicará cargar la solicitud de inscripción inicial por medio de un aplicativo suministrado por ACARA, el cual generará el formulario 01D, que posee un diseño similar al vigente en la actualidad. El mismo deberá ser impreso en un solo ejemplar y no podrá ser salvado o enmendado, aunque sí habrá que cumplir con las restantes normas de llenado.

Algo similar ocurrirá con el formulario 12D que, en principio, sólo será utilizado por comerciantes habitualistas. La principal ventaja de este mecanismo, es que disminuye la posibilidad de cometer errores e inconvenientes por la interpretación de la letra manuscrita en los registros. Muchas veces, una pequeña corrección implica enviar la documentación a otra provincia.

Algo similar ocurrirá con el formulario 12D que, en principio, sólo será utilizado por comerciantes habitualistas. La principal ventaja de este mecanismo, es que disminuye la posibilidad de cometer errores e inconvenientes por la interpretación de la letra manuscrita en los registros. Muchas veces, una pequeña corrección implica enviar la documentación a otra provincia. Hay que tener en cuenta que, más allá de la implementación del nuevo sistema, no se derogarán los actuales formularios. O sea que, si un usuario recibe ejemplares de los mismos, podrá ingresar el trámite sin problema alguno.

Buenos Aires Oficina

  • Paraná 580, P3, OF13
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires
  • www.gestoriapenaloza.com
  • (11)1558814090
  • (11)4371-3567
  • gabriel@gestoriapenaloza.com
Top