Nuevo sistema de liquidación de patentes 8 de abril de 2016

Esta semana, entró en vigencia una segunda etapa del Sistema de Altas Interjurisdiccionales, que se utiliza para realizar las altas y bajas impositivas de otras jurisdicciones por medio del formulario 31A. A partir de ahora, los registros también liquidarán las patentes, siempre y cuando se trate de municipios con convenio.

De acuerdo con la Disposición DN 127/2016 y la Circular DN 4/2016, se utilizará un formulario 13 Único adicional para cada liquidación que corresponda a una localidad adherida, en trámites de 0km (ej: altas por domicilio del acreedor o guarda habitual), transferencia, cambio de radicación, baja definitiva, denuncia de robo o hurto, cambio de denominación social, denuncia de venta, posesión o tenencia.

El usuario tendrá que abonar los aranceles correspondientes de actualización impositiva y recibirá un informe con la deuda del impuesto a la radicación de automotores. Para proceder al retiro de la documentación, al igual que ocurre con la consulta de infracciones, será necesario cancelar la totalidad del importe o justificar el pago con los comprobantes correspondientes.

Hasta el momento, están adheridas la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (sólo para bajas) y estas municipalidades:

Buenos Aires: Avellaneda, Almirante Brown, Baradero, Campana, Chascomús, Escobar, La Costa, La Plata, Lanús, Puan, San Miguel, San Nicolás de los Arroyos, Tandil, Tigre y Villa Gesell.

Chaco: toda la provincia.

Córdoba: Almafuerte, Canals, Córdoba, Etruria, Laguna Larga, Oliva, Piquillín, Río Tercero y Villa María.

Corrientes: toda la provincia.

Entre Ríos: toda la provincia.

Formosa: Clorinda, El Colorado y Formosa.

Jujuy: San Salvador de Jujuy.

Mendoza: toda la provincia.

Misiones: toda la provincia.

Neuquén: Villa La Angostura.

Río Negro: toda la provincia.

Salta: San Ramón de la Nueva Orán.

San Juan: toda la provincia.

Santa Cruz: Río Gallegos.

Buenos Aires Oficina

  • Paraná 580, P3, OF13
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires
  • www.gestoriapenaloza.com
  • (11)1558814090
  • (11)4371-3567
  • gabriel@gestoriapenaloza.com
Top