Plan de contingencia ante problemas en los sistemas 3 de julio de 2016

La circular 25/2016 de la DNRPA reglamenta los pasos a seguir por los registros, cuando no se puedan ingresar o procesar los trámites por problemas con el SURA, SUGIT, SUCERP u otros sistemas. De esta manera, hay un procedimiento uniforme, que evita la discrecionalidad y reduce los inconvenientes a los usuarios y gestores. En caso de no poder cobrar los trámites, los cajeros ingresarán el cargo de manera habitual en los formularios y emitirán un recibo provisorio por duplicado, con numeración preimpresa. Una copia se entregará al presentante y otra, con su firma, aclaración y número de teléfono quedará en el legajo. Este es un modelo del mismo:Haz Click en el titulo para descargarlo

Una vez que el problema esté resuelto, el presentante tendrá a su disposición el recibo definitivo y/o los formularios 13 Único que correspondan, siempre y cuando este presente los aranceles provisorios correspondientes. Si el inconveniente está en los trámites impositivos o de infracciones, se podrá solicitar que el título y la hoja de registro lleven esta leyenda: “El trámite de fecha se efectuó sin haberse efectuado la consulta del Impuesto a la Radicación de Automotores (Patentes) y/o de Multas por Infracciones de Tránsito por causas no imputables al Registro Seccional interviniente. Deberá regularizar su situación”. Habrá tiempo hasta la caducidad de los aranceles para efectuar la alta o baja definitiva.

Es importante destacar que, en ambos casos, el procedimiento alternativo debe estar autorizado previamente por la Dirección Nacional.

Buenos Aires Oficina

  • Paraná 580, P3, OF13
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires
  • www.gestoriapenaloza.com
  • (11)1558814090
  • (11)4371-3567
  • gabriel@gestoriapenaloza.com
Top