Régimen de regularización de motos no registradas

Régimen de regularización de motos no registradas 20 de abril de 2017

Acorde con el decreto que impone mayores controles a los usuarios de motos, la DNRPA reglamentó un régimen especial para regularizar todos los motovehículos fabricados o importados entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2016. Estará vigente del 15 de junio al 14 de octubre de este año.

Para realizar la inscripción inicial será necesario añadir, a los requisitos habituales, una solicitud tipo 05 para motovehículos con la firma certificada en el registro seccional correspondiente al domicilio del titular. Si se posee una solicitud tipo 01 o 01-D, deberá adjuntarse al trámite. En este caso, la verificación se hará en las plantas habituales, pero tendrá un carácter especial y se podrá registrar en la propia solicitud 05. Además, habrá que adjuntar una fotografía color visada por la planta, que ilustre correctamente las características físicas y el número de motor y cuadro. Por último, también se deberá firmar una declaración aceptando la responsabilidad civil y penal respecto del origen legítimo del vehículo. Esto se debe a que tanto la inscripción como cualquier trámite posterior, se procesarán de manera condicional por dos años, a la espera de órdenes judiciales impulsadas por terceros que demuestren poseer un mejor derecho.

El registro entregará, como es habitual, la placa metálica y la cédula. El título deberá solicitarse expresamente y será intervenido con una leyenda que explique las condiciones de este régimen especial. Vencido el plazo de dos años, será posible anular la intervención presentándose en el registro correspondiente.

Buenos Aires Oficina

  • Paraná 580, P3, OF13
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires
  • www.gestoriapenaloza.com
  • (11)1558814090
  • (11)4371-3567
  • gabriel@gestoriapenaloza.com
Top