Sellados de Córdoba con formulario 13 Único 13 de abril de 2016

La Disposición 135/2016 de la Dirección Nacional incorporó al SUCERP los sellados de la provincia de Córdoba que, desde ahora, se liquidarán en los registros por medio del formulario 13 Único. De esta manera, ya no habrá que concurrir previamente a la Dirección de Rentas o a la Casa de la Provincia para este trámite.

Este nuevo procedimiento rige para las inscripciones iniciales, transferencias, prendas, endosos de prendas, cancelaciones de prendas, contratos de leasing y cesiones de facturas, para todos los tipos de vehículos. Además de aplicarse en los registros locales, es válido en los ubicados en la Capital Federal y provincia de Buenos Aires, siempre y cuando sea para unidades radicadas en Córdoba.

Las alícuotas vigentes son del 1,5% para 0km producidos dentro del Mercosur y 3% para los casos restantes, salvo que la factura de compra corresponda a una concesionaria que no paga Ingresos Brutos en Córdoba o que haya sido emitida fuera de la provincia, caso en el que pasa a pagar el 4%. Las transferencias tributan el 1,5%, reduciéndose al 1,2% si poseen inscripción preventiva a favor de un comerciante habitualista.

Buenos Aires Oficina

  • Paraná 580, P3, OF13
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires
  • www.gestoriapenaloza.com
  • (11)1558814090
  • (11)4371-3567
  • gabriel@gestoriapenaloza.com
Top