Trámites, pagos y reserva de turnos online 16 de julio de 2016

Ya está en funcionamiento una actualización del sistema SITE que, aparte de hacer la precarga de la gran mayoría de los trámites que requieren presentarse en un registro, también permite efectuar el pago electrónico de algunos de ellos y reservar un turno para confirmar la solicitud. Para ello, en primer lugar, es necesario realizar la precarga como ya lo implementó la DNRPA al lanzar el SITE. La novedad es que ahora se incorporaron rubros para la solicitud de RPA, prendas, leasing, aseguradoras, anotaciones personales y hasta consultas y retiro de documentación, entre otros.

Una vez completados todos los datos requeridos, de acuerdo con el trámite solicitado, recibirá un correo electrónico con un número de precarga y código. Si existe un arancel concreto, como es el caso de la emisión de cédulas azules, podrá generar un volante electrónico de pago y abonarlo luego por Pago Mis Cuentas.

Por último, utilizando los mismos datos que llegaron por mail, será posible ingresar al sistema de turnos para elegir la fecha y hora de presentación en la seccional correspondiente. Si el trámite no requiere presentar documentación adicional, como en los pedidos de informes, podrá retirarlo al instante. Caso contrario, deberá firmar la solicitud (formulario TP) y aguardar el proceso definitivo.

Buenos Aires Oficina

  • Paraná 580, P3, OF13
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires
  • www.gestoriapenaloza.com
  • (11)1558814090
  • (11)4371-3567
  • gabriel@gestoriapenaloza.com
Top